EL ALUMNADO DE MAGISTERIO Y LA ELECCIÓN DE CARRERA. APUNTES DE ALGUNOS CONDICIONAMIENTOS SOCIOECONÓMICOS Y CULTURALES SIGNIFICATIVOS

Autores/as

  • Esther Ramos Gorospe Autor

Palabras clave:

universidad; alumnado universitario; elección de carrera; condicionamientos

Resumen

El acceso del alumnado al mundo universitario, y con él la elección de carrera, es un camino difícil de recorrer para muchos estudiantes que al terminar sus estudios de secundaria se plantean qué hacer en el futuro y a qué dedicar sus esfuerzos en los siguientes años. Tal y como se presenta el panorama laboral, muchos chicos y chicas en periodo de incorporación a los estudios superiores deberán acceder a ellos teniendo en cuenta una serie de circunstancias que en muchas ocasiones nada tienen que ver con la propia satisfacción personal en la elección de su carrera. Este artículo tiene como objetivo el estudio de algunos condicionantes económicos y socioculturales importantes en la elección de carrera, tomando como referencia el alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. Se ofrecerán, a este respecto, datos estadísticos, de elaboración propia, del perfil de este alumnado, sus características, evolución y grado de feminización. Se aportarán, asimismo, datos relativos a su origen social, trayectoria académica y expectativas profesionales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2002-02-22

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

EL ALUMNADO DE MAGISTERIO Y LA ELECCIÓN DE CARRERA. APUNTES DE ALGUNOS CONDICIONAMIENTOS SOCIOECONÓMICOS Y CULTURALES SIGNIFICATIVOS. (2002). Campo Abierto, Revista De Educación, 21(1), 57-74. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4272