INFLUENCIA DE LAS ANOMALÍAS EN LA VISIÓN DE LOS COLORES EN ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

Autores/as

  • Mª Isabel Suero López Autor
  • Ángel Luis Pérez Rodríguez Autor
  • Mª Francisca Díaz González Autor
  • Mª Isabel Palomino Suero Autor
  • Adelaida Carrasco Lourtau Autor
  • Pedro J. Pardo Fernández Autor
  • Julia Gil Llinás Autor
  • Manuel Montanero Fernández Autor

Palabras clave:

Daltonismo. Enseñanza. Educación Infantil

Resumen

En el presente trabajo de investigación, desarrollado durante los tres últimos años, se plantearon dos objetivos fundamentales: detectar la proporción de casos de alumnos con deficiencias en la visión de los colores entre los que cursan Educación Infantil y estudiar la influencia de este tipo de deficiencias en la realización de tareas cotidianas en esta etapa de escolarización. Los resultados suponen un importante paso para ayudar a que el alumno con deficiencias en la visión de los colores, su familia y sus profesores sean conscientes de su limitación en la etapa más temprana de su formación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-11-22

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

INFLUENCIA DE LAS ANOMALÍAS EN LA VISIÓN DE LOS COLORES EN ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 21(1), 13-22. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4280