INFLUENCIA DE LAS ANOMALÍAS EN LA VISIÓN DE LOS COLORES EN ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

Autores

  • Mª Isabel Suero López Autor
  • Ángel Luis Pérez Rodríguez Autor
  • Mª Francisca Díaz González Autor
  • Mª Isabel Palomino Suero Autor
  • Adelaida Carrasco Lourtau Autor
  • Pedro J. Pardo Fernández Autor
  • Julia Gil Llinás Autor
  • Manuel Montanero Fernández Autor

Palavras-chave:

Daltonismo. Enseñanza. Educación Infantil

Resumo

En el presente trabajo de investigación, desarrollado durante los tres últimos años, se plantearon dos objetivos fundamentales: detectar la proporción de casos de alumnos con deficiencias en la visión de los colores entre los que cursan Educación Infantil y estudiar la influencia de este tipo de deficiencias en la realización de tareas cotidianas en esta etapa de escolarización. Los resultados suponen un importante paso para ayudar a que el alumno con deficiencias en la visión de los colores, su familia y sus profesores sean conscientes de su limitación en la etapa más temprana de su formación.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2021-11-22

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

INFLUENCIA DE LAS ANOMALÍAS EN LA VISIÓN DE LOS COLORES EN ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 21(1), 13-22. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4280