Interculturalidad en clase de Francés Lengua Extranjera Actividades para abrirse al mundo

Authors

  • Remedios Ponce González Autor

Keywords:

educación, enfoque intercultural, francés lengua extranjera, Extremadura

Abstract

El principal objetivo de este artículo es presentar la perspectiva intercultural en la enseñanza del francés como lengua extranjera. El enfoque intercultural permite al estudiante actuar e interactuar con la cultura extranjera, lo cual es fundamental en el aprendizaje de una lengua. En primer lugar, describo la evolución del tratamiento de la cuestión cultural en la enseñanza del francés lengua extranjera hasta la actualidad. A continuación, proporciono una serie de objetivos, contenidos y criterios de evaluación para, finalmente, describir una dinámica específica de clase basada en mi propia experiencia en la enseñanza pública en Extremadura, el tándem internacional. Las conclusiones pueden ser útiles para el desarrollo del curriculum y para el trabajo del profesor en este contexto formativo

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2015-01-08

Issue

Section

ESTUDIOS

How to Cite

Interculturalidad en clase de Francés Lengua Extranjera Actividades para abrirse al mundo. (2015). Campo Abierto, Journal of Education, 33(1), 117-136. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1555