Interculturalidad en clase de Francés Lengua Extranjera Actividades para abrirse al mundo

Autores/as

  • Remedios Ponce González Autor

Palabras clave:

educación, enfoque intercultural, francés lengua extranjera, Extremadura

Resumen

El principal objetivo de este artículo es presentar la perspectiva intercultural en la enseñanza del francés como lengua extranjera. El enfoque intercultural permite al estudiante actuar e interactuar con la cultura extranjera, lo cual es fundamental en el aprendizaje de una lengua. En primer lugar, describo la evolución del tratamiento de la cuestión cultural en la enseñanza del francés lengua extranjera hasta la actualidad. A continuación, proporciono una serie de objetivos, contenidos y criterios de evaluación para, finalmente, describir una dinámica específica de clase basada en mi propia experiencia en la enseñanza pública en Extremadura, el tándem internacional. Las conclusiones pueden ser útiles para el desarrollo del curriculum y para el trabajo del profesor en este contexto formativo

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-08

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

Interculturalidad en clase de Francés Lengua Extranjera Actividades para abrirse al mundo. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 33(1), 117-136. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1555