¿Son los juegos deportivos alternativos una posibilidad para favorecer la coeducación en las clases de Educación Física?

Authors

  • Sebastián Feu Molina Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Facultad de Educación. Universidad de Extremadura. Autor

Keywords:

Coeducación, juegos, deportes alternativos, educación física

Abstract

Los juegos y deportes alternativos son utilizados en las clases de Educación Física por su carácter motivador, su capacidad de adaptación y por las facilidades para adecuarlos a las capacidades del alumnado; permitiendo adecuar la actividad para fomentar la igualdad entre géneros. En el estudio participaron 26 chicos y 28 chicas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria involucrándose en el diseño de actividades deportivas alternativas y valorando su grado de implicación, diversión y la dificultad y nivel de competencia percibidos en comparación con los deportes tradicionales. Los resultados muestran que los juegos y deportes alternativos por sí mismo no son una actividad coeducativa aunque potencialmente podrían llegar a serlo.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2015-06-26

Issue

Section

ESTUDIOS

How to Cite

¿Son los juegos deportivos alternativos una posibilidad para favorecer la coeducación en las clases de Educación Física?. (2015). Campo Abierto, Journal of Education, 27(2), 31-47. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1999