¿Son los juegos deportivos alternativos una posibilidad para favorecer la coeducación en las clases de Educación Física?

Autores

  • Sebastián Feu Molina Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Facultad de Educación. Universidad de Extremadura. Autor

Palavras-chave:

Coeducación, juegos, deportes alternativos, educación física

Resumo

Los juegos y deportes alternativos son utilizados en las clases de Educación Física por su carácter motivador, su capacidad de adaptación y por las facilidades para adecuarlos a las capacidades del alumnado; permitiendo adecuar la actividad para fomentar la igualdad entre géneros. En el estudio participaron 26 chicos y 28 chicas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria involucrándose en el diseño de actividades deportivas alternativas y valorando su grado de implicación, diversión y la dificultad y nivel de competencia percibidos en comparación con los deportes tradicionales. Los resultados muestran que los juegos y deportes alternativos por sí mismo no son una actividad coeducativa aunque potencialmente podrían llegar a serlo.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2015-06-26

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

¿Son los juegos deportivos alternativos una posibilidad para favorecer la coeducación en las clases de Educación Física?. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 27(2), 31-47. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1999