VALORACION CRITICA DE LOS PROGRAMAS RENOVADOS DE EDUCACION PREESCOLAR
Abstract
La especialidad de preescolar se inicia en esta Escuela de Magisterio de Badajoz en el curso académico 1979-80, después de una larga reflexión del profesorado que cristaliza en un plan de estudios, a nuestro juicio, poco conveniente. Por esta razón hemos realizado una serie de debates con nuestros alumnos y maestros profesores del nivel preescolar, para poder recabar datos que nos aporten información sobre las necesidades reales.
Esta preocupación nos ha llevado, a la asistencia y participación en Jornadas y Congresos relacionados con el tema, que desde esa fecha se han venido celebrando en diversas Comunidades, donde se han realizado valoraciónes y críticas de los Programas Renovados desde muy diversos puntos de vista.
Nuestro trabajo se centra pues en una crítica y valoración de los mismos en su conjunto y fundamentalmente en los aspectos que consideramos más transcendentes, y que incidan de manera apreciable en el modelo curricular de los futuros profesores que impartirán su enseñanza en la etapa 0-6.