VALORACION CRITICA DE LOS PROGRAMAS RENOVADOS DE EDUCACION PREESCOLAR

Autores/as

  • JAVIER ALCALA CALDERA Área de didáctica de la Lengua y la Literatura. Autor
  • ZACARIAS CALZADO ALMODOVAR Didáctica de la Expresión musical, plástica y corporal. Autor
  • CONCEPCION CARO GAMEZ Área de didáctica de las Ciencias experimentales. Autor
  • CARMEN REDONDO MUÑOZ Area de didáctica de las Ciencias experimentales Autor

Resumen

La especialidad de preescolar se inicia en esta Escuela de Magisterio de Badajoz en el curso académico 1979-80, después de una larga reflexión del profesorado que cristaliza en un plan de estudios, a nuestro juicio, poco conveniente. Por esta razón hemos realizado una serie de debates con nuestros alumnos y maestros profesores del nivel preescolar, para poder recabar datos que nos aporten información sobre las necesidades reales.
Esta preocupación nos ha llevado, a la asistencia y participación en Jornadas y Congresos relacionados con el tema, que desde esa fecha se han venido celebrando en diversas Comunidades, donde se han realizado valoraciónes y críticas de los Programas Renovados desde muy diversos puntos de vista.

Nuestro trabajo se centra pues en una crítica y valoración de los mismos en su conjunto y fundamentalmente en los aspectos que consideramos más transcendentes, y que incidan de manera apreciable en el modelo curricular de los futuros profesores que impartirán su enseñanza en la etapa 0-6.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-10-22

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

VALORACION CRITICA DE LOS PROGRAMAS RENOVADOS DE EDUCACION PREESCOLAR. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 3(1), 71-74. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2151