EL BANQUETE DE SAFO: EL POTENCIAL PEDAGÓGICO DE UNA TERTULIA SOBRE LOS DISCURSOS MEDIÁTICOS DEL AMOR El banquete de safo: the pedagogical potential of a gathering on media discourse of love

Authors

  • Andrea Francisco Amat Universitat Jaume I Autor
  • Cristina Ornielli Autor
  • María Olga Fuentealba Autor

Keywords:

Aprendizaje dialógico, Tertulia dialógica, Investigación-Acción-Participativa, Educación afectiva.

Abstract

En este artículo abordaremos el potencial pedagógico de las tertulias dialógicas sobre los discursos mediáticos del amor como herramienta para la construcción de relaciones igualitarias. Para ello, daremos a conocer la experiencia de El banquete de Safo (BdS), donde mujeres lesbianas y bisexuales reflexionamos críticamente sobre los discursos mediáticos del amor. Centraremos el análisis en las categorías clave relacionadas con los buenos tratos que las participantes pactamos como principios básicos de funcionamiento: anonimato, compromiso, participación horizontal, honestidad y respeto. Concretamente, analizaremos cómo esos cinco principios fueron evolucionando a lo largo de las sesiones.

Abstract
This article will discuss the pedagogical potential of dialogical gathering on media discourse of love as a tool for building egalitarian relationships. To do this, we will present the experience of El Banquete de Safo (Sappho’s Symposium) where lesbian and bisexual women reflected critically on the media discourse of love. The analysis will focus on key categories related to egalitarian relationships that participants agreed as a basic operating principles: anonymity, engagement, horizontal participation, honesty and respect. Specifically, we analyze how these five principles have evolved over the sessions

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2017-06-01

Issue

Section

ARTÍCULOS

How to Cite

EL BANQUETE DE SAFO: EL POTENCIAL PEDAGÓGICO DE UNA TERTULIA SOBRE LOS DISCURSOS MEDIÁTICOS DEL AMOR El banquete de safo: the pedagogical potential of a gathering on media discourse of love. (2017). Campo Abierto, Journal of Education, 35(2), 17-28. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2243