LA EXPLORACIÓN DE LA ESTRUCTURA CONCEPTUAL EN LOS ALUMNOS. UN MÉTODO EMPÍRICO: LAS REDES ASOCIATIVAS PATHFINDER

Authors

  • LUIS MANUEL CASAS GARCÍA Autor
  • RICARDO LUENGO GONZALEZ Autor

Keywords:

Redes Asociativas Pathfinder, programa KNOT

Abstract

En este artículo presentamos un método útil, por su versal ilidad y facilidad de uso, para el conocimiento y la representación de las estructuras conceptuales de los alumnos: las Redes Asociativas Pathfinder; elaboradas mediante el programa KNOT.
Este método, tiene ventajas sobre otros utilizados actualmente, tales como los mapas conceptuales, pues es totalmente empírico y muy rápido de realizar.
Presentamos  un ejemplo de aplicación estudiando la estructura de conocimientos previos de los alumnos en un tema de la resolución de problemas aritméticos.
Por último proponemos algunas sugerencias de aplicación en otras áreas de las Ciencias SocialeS

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2017-09-27

Issue

Section

ESTUDIOS

How to Cite

LA EXPLORACIÓN DE LA ESTRUCTURA CONCEPTUAL EN LOS ALUMNOS. UN MÉTODO EMPÍRICO: LAS REDES ASOCIATIVAS PATHFINDER. (2017). Campo Abierto, Journal of Education, 16(1), 13-33. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3027