LA EXPLORACIÓN DE LA ESTRUCTURA CONCEPTUAL EN LOS ALUMNOS. UN MÉTODO EMPÍRICO: LAS REDES ASOCIATIVAS PATHFINDER

Autores

  • LUIS MANUEL CASAS GARCÍA Autor
  • RICARDO LUENGO GONZALEZ Autor

Palavras-chave:

Redes Asociativas Pathfinder, programa KNOT

Resumo

En este artículo presentamos un método útil, por su versal ilidad y facilidad de uso, para el conocimiento y la representación de las estructuras conceptuales de los alumnos: las Redes Asociativas Pathfinder; elaboradas mediante el programa KNOT.
Este método, tiene ventajas sobre otros utilizados actualmente, tales como los mapas conceptuales, pues es totalmente empírico y muy rápido de realizar.
Presentamos  un ejemplo de aplicación estudiando la estructura de conocimientos previos de los alumnos en un tema de la resolución de problemas aritméticos.
Por último proponemos algunas sugerencias de aplicación en otras áreas de las Ciencias SocialeS

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2017-09-27

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

LA EXPLORACIÓN DE LA ESTRUCTURA CONCEPTUAL EN LOS ALUMNOS. UN MÉTODO EMPÍRICO: LAS REDES ASOCIATIVAS PATHFINDER. (2017). Campo Abierto, Revista De Educación, 16(1), 13-33. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3027