LA EXPLORACIÓN DE LA ESTRUCTURA CONCEPTUAL EN LOS ALUMNOS. UN MÉTODO EMPÍRICO: LAS REDES ASOCIATIVAS PATHFINDER
Palavras-chave:
Redes Asociativas Pathfinder, programa KNOTResumo
En este artículo presentamos un método útil, por su versal ilidad y facilidad de uso, para el conocimiento y la representación de las estructuras conceptuales de los alumnos: las Redes Asociativas Pathfinder; elaboradas mediante el programa KNOT.
Este método, tiene ventajas sobre otros utilizados actualmente, tales como los mapas conceptuales, pues es totalmente empírico y muy rápido de realizar.
Presentamos un ejemplo de aplicación estudiando la estructura de conocimientos previos de los alumnos en un tema de la resolución de problemas aritméticos.
Por último proponemos algunas sugerencias de aplicación en otras áreas de las Ciencias SocialeS
Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2017-09-27
Edição
Secção
ESTUDIOS
Como Citar
LA EXPLORACIÓN DE LA ESTRUCTURA CONCEPTUAL EN LOS ALUMNOS. UN MÉTODO EMPÍRICO: LAS REDES ASOCIATIVAS PATHFINDER. (2017). Campo Abierto, Revista De Educación, 16(1), 13-33. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3027