Aprendizaje significativo y adquisición de competencias profesionales a través del teatro.

Autores/as

  • Clara Báez Merino Dpto. de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Universidad de Extremadura. Autor

Palabras clave:

métodos pedagógicos, enseñanza creativa, pedagogía teatral

Resumen

El teatro como herramienta pedagógica no es una idea nueva. Históricamente el teatro se reconoce como un medio educativo. Si estudiáramos la historia, siglo por siglo, nación tras nación, cultura tras cultura, encontraríamos ejemplos de las distintas maneras en las que el teatro ha sido utilizado para educar.
Desde 1965, los expertos ingleses, pioneros del teatro como medio de enseñanza, han desarrollado técnicas muy efectivas. Han demostrado que, además de estimular el desarrollo del intelecto, se cultiva la inteligencia emocional y la creatividad.
La pedagogía teatral no se limita a su propio género, sino que también puede ser aplicada a la enseñanza de otras materias, como las lenguas, ciencias, historia, artes, etc., fomentando un aprendizaje dinámico y eficaz. El objetivo no es ser artista, sino la adquisición de nuevos conocimientos a través del juego, del uso de la creatividad y de la imaginación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-06-11

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

Aprendizaje significativo y adquisición de competencias profesionales a través del teatro. (2009). Campo Abierto, Revista De Educación, 28(1), 69-87. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1935