Las emociones en ciencias de estudiantes de Maestro de Educación Primaria en Prácticas

Autores/as

  • María Brígido Mero Departamento de Dtca. de las CC. Experimentales y de las Matemáticas Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor
  • Ana Caballero Carrasco Departamento de Dtca. de las CC. Experimentales y de las Matemáticas Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor
  • Carmen Conde Núñez Departamento de Dtca. de las CC. Experimentales y de las Matemáticas Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor
  • Vicente Mellado Jiménez Departamento de Dtca. de las CC. Experimentales y de las Matemáticas Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor
  • María Luisa Bermejo García Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor

Palabras clave:

Enseñanza y aprendizaje de las ciencias, emociones, formación inicial del profesorado, Maestros de Primaria.

Resumen

Este trabajo muestra las distintas emociones que los futuros maestros de primaria manifiestan; tiene en cuenta las variables sexo y especialidad de Bachillerato. El estudio se ha llevado a cabo mediante un cuestionario completado por 63 alumnos de Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura. Los resultados muestran las emociones despertadas por las distintas asignaturas, siendo positivas respecto a los contenidos de Ciencias Naturales y negativas respecto a los de Física o Química. Los hombres afirman tener más predilección por los contenidos de ciencias, localizando sentimientos como simpatía o confianza en mayor medida que las mujeres. Los estudiantes que cursaron un Bachillerato de Ciencias o Tecnología presentan igualmente emociones más positivas que los que cursaron otras especialidades.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-11-25

Número

Sección

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Cómo citar

Las emociones en ciencias de estudiantes de Maestro de Educación Primaria en Prácticas. (2009). Campo Abierto, Revista De Educación, 28(2), 153-177. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1971