La Educación de las mujeres en la legislación educativa española. Sus protagonistas

Autores/as

  • Pablo García Rodríguez Maestro de Educación Física y Máster en Gestión y Dirección Deportiva por las Universidades de Extremadura y Évora-Portugal Autor

Palabras clave:

Educación, igualdad, currículo, escuela mixta, coeducación, democracia, justicia.

Resumen

Las leyes de educación a lo largo del tiempo nos demuestran que han sido muy discriminatorias para las mujeres, sobre todo hasta los últimos años del siglo XX.
Realizamos un repaso por las distintas Leyes de Educación en España, a partir del siglo XVIII, haciendo referencia a Reales Decretos y otros textos legales en los que se pone de manifiesto la falta de igualdad de oportunidades que se ha ofertado a las niñas y a las mujeres en nuestro país. Hacemos un especial análisis de los diversos periodos históricos desde los finales del XIX y sobre todo en el siglo XX. Concluyendo que, la educación es una herramienta de primer orden para conseguir una sociedad cada vez más justa y democrática. Realizamos unas reflexiones sobre los diversos congresos pedagógicos y personajes sobresalientes en cuanto a la educación se refiere.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-26

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

La Educación de las mujeres en la legislación educativa española. Sus protagonistas. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 27(1), 127-149. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1991