Articulación entre textos narrativos literario y audiovisual en la enseñanza de la literatura en Florencia (Colombia). Balance inicial.

Autores/as

  • Herminsul Jiménez Mahecha Ciencias Pedagógicas. Universidad de Amazonía. Florencia. Caquetá. (Colombia). Autor
  • Guillermina Rojas Noriega Ciencias Pedagógicas. Universidad de Amazonía. Florencia. Caquetá. (Colombia). Autor
  • Marina Vela Escandón Ciencias Pedagógicas. Universidad de Amazonía. Florencia. Caquetá. (Colombia) Autor

Palabras clave:

Didáctica, semiótica, intertextualidad, narración literaria, narración cinematográfica.

Resumen

A partir del desarrollo del proyecto de investigación titulado “La intertextualidad como campo de significación y recurso metodológico para la enseñanza de la literatura”, que se adelanta en el marco de la línea de investigación en didáctica en la Universidad de la Amazonia, este artículo ofrece dos puntos de interés: la fundamentación conceptual del proyecto; y, de manera central, mediante el análisis de las respuestas de profesores a una encuesta, la presentación de los resultados del estado de la enseñanza de los textos narrativos en la clase de literatura y de la presencia y uso de textos cinematográficos en dicha clase. Se ofrecen conclusiones del análisis hecho.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-26

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

Articulación entre textos narrativos literario y audiovisual en la enseñanza de la literatura en Florencia (Colombia). Balance inicial. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 27(2), 117-130. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2007