EXPERIENCIA DE UNA INVESTIGACION SOBRE LOS ELEMENTOS Y SIMBOLOS EMPLEADOS POR EL NIÑO EN SUS DIBUJOS

Autores/as

  • BLANCA DURAN LOPEZ Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor

Resumen

Una vez presentado el tema elegido, y aceptada la importancia de la investigación sobre el lenguaje habitual del grafismo que el niño utiliza como medio de expresión desde los 2 años aproximadamente, el trabajo fue distribuido de forma que todos los miembros del grupo participaran de manera activa.
Expuesta la información necesaria por parte de la profesora y estudiadas las diversas teorfas e investigaciones realizadas por distintos autores en varios paises, fue debatido er tema con aportaciones y experiencias personales por parte de todos los miembros del grupo.
Centrado el trabajo en una determinada etapa infantil de 3 a 5 años, se recogieron dibujos realizados con los miembros del grupo por niños de dicha etapa, durante las prácticas didácticas realizadas en Escuelas de E.G.B. en Enero y Febrero de dicho curso.
Analizado e investigado el material recogido se procedió a redactar sus conclusiones resumiéndolas en este trabajo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-10-30

Número

Sección

EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS

Cómo citar

EXPERIENCIA DE UNA INVESTIGACION SOBRE LOS ELEMENTOS Y SIMBOLOS EMPLEADOS POR EL NIÑO EN SUS DIBUJOS. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 5(1), 185-208. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2191