INVESTIGACION-ACCION EN EL AULA ESCOLAR: EL ASESOR COMO INVESTIGADOR PERMANENTE DEL PROFESORADO.

Autores/as

  • ISABEL CUADRADO GORDILLO Dpt. PSICOLOGIA Y SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION ESCUELA UNIVERSITARIA MAGISTERIO DE BADAJOZ (U.E.X.) Autor

Resumen

La implantación de la reforma exige una politica de formación del profesorado diferente a la que hasta el momento se ha llevado a cabo. El término de investigación-acción indica claramente el concepto de desarrollo profesional.
Este trabajo es una reflexión crítica y un intento por perfilar el papel del asesor, más allá de las caracterizaciones que suelen atribuírsele por áreas disciplinarias. El asesor debe ser el eje vertebrador que articule y coordine la teoría y la práctica que vive el grupo; promueva una actitud crítica y una reorganización conceptual sobre el currículum y teorías de enseñanza

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-26

Número

Sección

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Cómo citar

INVESTIGACION-ACCION EN EL AULA ESCOLAR: EL ASESOR COMO INVESTIGADOR PERMANENTE DEL PROFESORADO. (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 10(1), 213-230. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2624