UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE LA PRENSA ESCRITA EN EL ÁREA DE CIENCIAS. ANÁLISIS DE UNA EXPERIENCIA.

Autores/as

  • FIDEL PERERA CENDAL I.B. "PUENTE AJUDA" OLIVENZA (BADAJOZ) Autor

Resumen

Numerosas publicaciones vienen destacando la importancia de la utilización de la prensa en la escuela y perfilando su uso didáctico a través de experiencias llevadas a cabo, fundamentalmente, en las áreas de Lenguaje y Ciencias Sociales. Las Ciencias, por su propia naturaleza, podrían ser, sin
embargo, las grandes beneficiadas del uso de la prensa en el aula. Con esta perspectiva nació el Taller de Prensa Científica. Dicho taller viene funcionando desde el curso 90/91 como una de las cuatro modalidades de E.A.T.P. ofertadas por el Centro. En la última parte del artículo se recogen las actividades desarrolladas por el taller durante el curso 91/92. La realización de las mismas contó con la ayuda de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta.


Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-03

Número

Sección

EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS

Cómo citar

UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE LA PRENSA ESCRITA EN EL ÁREA DE CIENCIAS. ANÁLISIS DE UNA EXPERIENCIA. (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 10(1), 261-280. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2629