TÉCNICAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA LECTURA Y LAS TIC: TRES CUESTIONARIOS PARA SU DIAGNÓSTICO

Autores/as

  • Manuel Francisco Romero Oliva, Dr. Universidad de Cádiz Autor
  • Hugo Heredia Ponce Universidad de Cádiz Autor

Palabras clave:

Lectura; TIC; diagnóstico; cuestionarios.

Resumen

La lectura es un tema de debate al convertirse en uno de los aspectos más determinantes en la vida educativa de un centro y es, por ello, que la escuela debe ofrecer estrategias para solventar este problema sin olvidar que estamos sumergidos en la era digital. Entonces es necesario hacer un diagnóstico de cuál es el punto de partida de cada contexto educativo tomando como punto de partida el centro hasta conocer las creencias del profesorado y del alumnado. Por lo tanto, presentamos diversas técnicas que ayuden a comprender y analizar la situación de partida de un centro para abordar la lectura desde una visión conjunta. Se plantean tres técnicas: un cuestionario sobre las creencias del profesorado acerca de la lectura y las TIC; y, por último, dos cuestionarios de alumnos para el analizar el uso que hacen los alumnos de las redes sociales y sus hábitos lectores

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-02-27

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

TÉCNICAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA LECTURA Y LAS TIC: TRES CUESTIONARIOS PARA SU DIAGNÓSTICO. (2019). Campo Abierto, Revista De Educación, 38(1), 45-63. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3154