ESTUDIO LONGITUDINAL DE LAS CONCEPCIONES DE ESTUDIANTES DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS

Autores/as

  • María Antonia Diaz-Pinto Romero Facultad de Educacion. UEx. Autor
  • Teodoro González Facultad de Educacion. UEx. Autor
  • Vicente Mellado Facultad de Educacion. UEx. Autor

Palabras clave:

concepciones, enseñanza de las Ciencias, formación inicial profesorado

Resumen

El presente trabajo supone un seguimiento de las concepciones de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre la enseñanza de las Ciencias a lo largo de su formación inicial en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. La metodología parte de una pregunta abierta  a los alumno de primero para analizar sus concepciones. Sobre esa base se repite en tercero con el mismo método de pregunta abierta a un subgrupo del alumnado. Otro subgrupo responde sobre un cuestionario basado en sus propias afirmaciones de primero y un  tercer subgrupo a través del mismo cuestionario valora sus afirmaciones. Las conclusiones muestran que se produce una evolución con cambios parciales en sus concepciones

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-23

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

ESTUDIO LONGITUDINAL DE LAS CONCEPCIONES DE ESTUDIANTES DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. (2018). Campo Abierto, Revista De Educación, 16(1), 57-77. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3184