EL APRENDIZAJE-SERVICIO EN LA FAMILIA PROFESIONAL DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DOCENTES

Autores/as

  • Fátima Anaya Ruiz, FAR Prof. E.S. Servicios Sociocomunitarios. Junta de Andalucía Autor
  • Belén Suárez Lantarón, BSL Universidad de Extremadura Autor
  • Ana López Medialdea, ALM Prof. Universidad de Extremadura. Facultad de Educación Autor

Palabras clave:

educación; formación profesional; aprendizaje-servicio; metodologías activas

Resumen

Este trabajo presenta el resultado de la investigación realizada como Trabajo Fin de Máster, cuyo objetivo ha sido describir la experiencia vivida por un grupo de docentes que han aplicado el aprendizaje-servicio (ApS) como metodología de enseñanza en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Para alcanzar dicho propósito se utilizó una metodología cualitativa, siendo la entrevista el instrumento elegido en la obtención de la información. Los resultados obtenidos indican que la mayoría ha aplicado la metodología, aunque no reconocía su nombre, consideran que permite una aproximación del aprendizaje con realidades profesionales y que, aunque su puesta en marcha no es sencilla, el alumnado se implica y mejora los resultados de aprendizaje. Estas razones nos llevan a concluir que la aplicación del ApS en las aulas conlleva satisfacción por parte del profesorado y motiva y mejora los resultados de aprendizaje del alumnado.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-14

Número

Sección

MONOGRÁFICO:"El Aprendizaje Servicio (ApS) en la sociedad actual" (Cerrado)

Cómo citar

EL APRENDIZAJE-SERVICIO EN LA FAMILIA PROFESIONAL DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DOCENTES. (2020). Campo Abierto, Revista De Educación, 40(1), 35-44. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3679