TIEMPOS DE NEOLIBERALISMO, TIEMPOS DE INCOMUNICACIÓN: LA EXIGENCIA DE ENSEÑAR LENGUA Y LITERATURA DESDE UN ENFOQUE CRÍTICO Y REFLEXIVO

Autores/as

  • Amando López Valero Universidad de Murcia Autor
  • Eduardo Encabo Fernández Autor

Palabras clave:

Comunicación, Neoliberalismo; Sociedad; Formación inicial y permanente del profesorado; Modelo crítico

Resumen

El esperado siglo XXI ya es una realidad, inmersos en él, podemosos observar que los procesos de comunicación humana se han deteriorado hasta tal punto que un hecho tan elemental en la vida humana como es la interacción con los semejantes ha quedado relegado a un segundo plano debido al tipo de sociedad que en estos tiempos se estd imponiendo. Es la época del individualismo, del hacinar más que el prójimo, de comunicarse a través de medios técnicos recubiertos por la frialdad. El propósito de este artículo es el de hacer ver que la escuela está preparada para ser la impulsora  de cambios a través de la acción social. Tomando como epicentro del volcán transfomador el área de Lengua y Literatura, reclamamos la formación del profesorado perteneciente a la misma desde un enfoque crítico reflexivo y, sobre todo, comunicativo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Eduardo Encabo Fernández

    Universidad de Murcia

Descargas

Publicado

2000-06-01

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

TIEMPOS DE NEOLIBERALISMO, TIEMPOS DE INCOMUNICACIÓN: LA EXIGENCIA DE ENSEÑAR LENGUA Y LITERATURA DESDE UN ENFOQUE CRÍTICO Y REFLEXIVO. (2000). Campo Abierto, Revista De Educación, 17(1), 63-77. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3991