LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL ÁMBITO DEL CPRS DE BADAJOZ

Autores/as

  • Santiago S. Montero Pérez Autor
  • Fernando Espada Lavado Autor
  • Pedro Baena Carrasco Autor
  • Mª del Tránsito Campesino García Autor

Palabras clave:

Conflictos, rendimiento escolar, salud laboral, multicausal, clima social, medidas preventivas y organizativas, convivencia

Resumen

Este trabajo recoge los datos de una investigación sobre la convivencia en los centros de secundaria del Centro de Profe sores y Recursos de Badajoz. Se ha realizado mediante la aplicación de un cuestionario en el que se preguntaba a los profesores su opinión sobre:

- El nivel de conflictividad

- Los conflictos más frecuentes

- las causas de estos

- las estrategias utilizadas por centros y profesores para resolverlos

- Sus opiniones sobre la normativa y las repercusiones en la salud laboral de los docentes.

Por último, a los resultados del cuestionario, añadimos unas reflexiones que consideramos titiles desde el punto de vista teórico y práctico para abordar el problema de la conflictividad en los centros.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-11-22

Número

Sección

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Cómo citar

LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL ÁMBITO DEL CPRS DE BADAJOZ. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 21(1), 141-174. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4276