MATEMÁTICAS Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN EQUIPOS COOPERATIVOS (A.M.E.C.)

Autores/as

  • Santiago Marín García Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología Autor

Palabras clave:

Atención a la diversidad. Aprendizaje cooperativo. Matemáticas. ESO

Resumen

¿Cómo enfocar el proceso de enseñanza-aprendizaje para alumnos heterogéneos en motivaciones, capacidades y rendimiento? Esta pregunta flota permanentemente en el ambiente de cualquier Centro educativo, no en vano la atención a la diversidad es uno de los principales retos con el que nos enfrentamos los profesores. Este artículo procura sintetizar la investigación realizada por un grupo de profesores de Educación Secundaria, que durante un curso completo implementaron en sus aulas w1 método de aprendizaje cooperativo denominado "Aprendizaje de las Matemáticas en Equipos Cooperativos" (A.M.E.C.). Esta investigación dio lugar a una tesis doctoral defendida en la Universidad de Extremadura en marzo de 2001 titulada: "El aprendizaje cooperativo. Una propuesta de atención a la diversidad para el área de Matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria".

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-11-24

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

MATEMÁTICAS Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN EQUIPOS COOPERATIVOS (A.M.E.C.). (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 22(2), 15-36. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4284