EDUCACIÓN MATEMÁTICA Y FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Autores/as

  • Lorenzo J. Blanco Nieto Dpto. Dtca. de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas. Facultad de Educación. UEX Autor
  • Carmen Azcárate Universidad Autónoma de Barcelona Autor
  • Tomás Ortega Universidad de Valladolid Autor
  • Encarnación Castro Universidad de Granada Autor
  • María Victoria Sánchez Universidad de Sevilla Autor

Palabras clave:

Didáctica de la Matemática; Formación Inicial del Profesorado; Primaria; Secundaria; Bachillerato

Resumen

Desde hace aproximadamente un año un grupo de profesores del área de conocimiento Didáctica de la Matemática hemos trabajado en la elaboración de dos textos que recogieran diferentes aportaciones acerca de la formación inicial del profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato en relación con la educación matemática. Las conclusiones principales de ambos documentos (que adjuntamos) fueron

presentadas en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, del Senado dentro de la Ponencia sobre la situación de las enseñanzas científicas en la educación secundaria2, el pasado 14 de marzo de 2002.

El primer documento titulado La Formación Inicial del Profesorado de Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato. El segundo, titulado de La Formación Matemática de los Maestros

Ambos documentos fueron enviados a los Departamentos universitarios que tienen adscrita el área de conocimiento Didáctica de la Matemática para su difusión y propuesta de sugerencias.

Los textos definitivos, fueron debatidos y asumidos por los Profesores-Investigadores asistentes al V Simposio sobre Investigación en Educación Matemática y por los asistentes al V Simposio sobre Aportaciones del Área de Didáctica de la Matemática celebrado en Alicante, en 2002.

Una copia de ambos documentos pueden encontrarse en la página web de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM www.ugr.es/--seiem/ ) y de la Real Sociedad Matemática Española (RSME - http://www.rsme.es/) Son, por tanto, documentos que reúnen el consenso de los profesionales de la Universidad española, perteneciente al Área de Conocimiento Didáctica de la Matemática que dedican su trabajo docente e investigador a la formación inicial del profesorado.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-11-29

Número

Sección

OTROS

Cómo citar

EDUCACIÓN MATEMÁTICA Y FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 22(2), 213-220. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4300