El profesorado de acciones formativas presenciales y virtuales

Autores

  • Laura Alonso Díaz, Autor
  • Florentino Blázquez Entonado Autor

Palavras-chave:

Aprendizaje electrónico, aprendizaje presencial, comunicación a través del ordenador, profesor virtual, profesor presencial.

Resumo

La finalidad de este estudio es extraer criterios específicos para la formación del profesorado de e-formación, pretendemos detectar cuáles son las tareas diferenciales del e-formador respecto del profesor presencial tradicional. Se diseñó una investigación en la que se utilizaron como campo de estudio tres bloques temáticos, idénticos en profesorado y contenido, de un mismo programa de formación que se impartió en dos modalidades y con dos grupos de alumnos diferentes: presencial y virtual. Se diseñó utilizando una combinación metodológica cuantitativa y cualitativa. Como conclusión general, las funciones de los profesores en ambas modalidades suelen ser similares, salvo el manejo de los entornos telemáticos . De cualquier modo, hemos detectado una implicación superior del profesorado virtual en su compromiso docente.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2010-05-28

Edição

Secção

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Como Citar

El profesorado de acciones formativas presenciales y virtuales. (2010). Campo Abierto, Revista De Educación, 29(1), 123-145. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1889