Inteligencia emocional y rendimiento musical

Autores

  • Eva María Martín López CEIP Torres Naharro. Torre de Miguel Sesmero. Badajoz. Autor
  • Benito León del Barco Dpto. de Psicología y Antropología. Facultad de Formación del Profesorado. Universidad de Extremadura Autor

Palavras-chave:

inteligencia emocional, rendimiento musical, alumnos, escuela

Resumo

A lo largo del presente artículo tratamos de demostrar con una muestra de 344 alumnos de entre 14 y 16 años de edad (1º y 2º ESO), como existe una correlación positiva entre los tres factores de IE medidos en el TMMS-24 y el rendimiento en música.
Nuestros resultados tienden a confirmar lo que diversos estudios realizados en los últimos años con diferentes muestras e instrumentos ya habían apuntado, es decir, que la IE es un potencial predictor no sólo del equilibrio psicológico del alumnado, sino también de su logro escolar, y en nuestro caso, está relacionado con el rendimiento musical.
Estos resultados, tendrán consecuencias pedagógicas muy importantes para el desempeño de nuestra labor docente.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2009-06-11

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

Inteligencia emocional y rendimiento musical. (2009). Campo Abierto, Revista De Educación, 28(1), 119-127. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1939