.

Autores

  • Antonia Francisca Antonia Francisca Adame Viera Autor
  • Joaquina Donoso Nogales Autor

Palavras-chave:

desarrollo cognitivo, aprendizaje conceptual, categorización, lenguaje, representación, memoria

Resumo

Los contenidos representados en la mente se ajustan a los modelos de redes y de atributos. Éstos últimos como componentes del significado de un concepto son esenciales. Las categorías que producen más atributos son las de Nivel Básico, las que primero aprende y nombra el niño, las más útiles en el lenguaje. Observando los dibujos de los niños podemos conocer como aprenden conceptos. En este trabajo presentamos el análisis de los rasgos del concepto familia mediante instrucciones pictóricas, y estudiamos las variables que influyen en la producción de los rasgos pictóricos que conforman este concepto. Examinamos como los rasgos diseñables de la forma, se corresponden con atributos lingüísticamente enumerables

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2021-04-12

Edição

Secção

ESTUDIOS