UNA ARQUEOLOGÍA DE LA MIRADA O QUÉ HISTORIA DEL ARTE ESTAMOS ENSEÑANDO

Autores

  • Juan Cantonero Falero Profesor de Ciencias Sociales del I.E.S. Gustavo Bécquer. Algete (Madrid) Autor

Palavras-chave:

Arte, Historia, Eurocentrismo, Discriminación, Mujer.

Resumo

El presente artículo pretende examinar la Historia del Arte que se enseña y que se aprende en la Enseñanza Secundaria. La revisión de los contenidos, los objetivos y las actitudes en la Historia del Arte del Bachillerato nos parece que han recibido una insuficiente atención por parte de la comunidad científica, didáctica y editorial, dedicada a dicha materia. Esa escasez renovadora hace que se sigan presentando los contenidos curriculares de la Historia del Arte con grandes lagunas, olvidos e injusticias. Debemos hacer, por tanto, una reflexión seria y sincera sobre la Historia del Arte que estamos enseñando, lo que nos permitiría mirar la Historia del Arte de otra manera, descubriendo las discriminaciones, las mutilaciones y los silencios encerrados en los libros y los materiales que utilizamos para enseñar el Arte en los Institutos

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2021-11-22

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

UNA ARQUEOLOGÍA DE LA MIRADA O QUÉ HISTORIA DEL ARTE ESTAMOS ENSEÑANDO. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 21(1), 83-96. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4273