La evaluación como componente de análisis del conocimiento didáctico del contenido en el caso del campo eléctrico
Palabras clave:
Conocimiento Didáctico del Contenido, Campo Eléctrico, formación de profesores, EvaluaciónResumen
Estudio de caso centrado en la evaluación de una profesora de física de bachillerato, abordado desde tres niveles: declarativo, diseño y acción. Se analizan siete ámbitos de estudio: finalidad, objeto, participantes, tipo, instrumentos y técnicas, diseño y organización y calificación.
Los resultados sugirieron que la tendencia tradicional es la predominante en los tres niveles. Sin embargo, a nivel declarativo no hay una tendencia definida. La descripción que la profesora da sobre la evaluación presenta diferentes propósitos, describe una evaluación de carácter formativo que evalúa no sólo contenidos sino habilidades.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-10-15
Número
Sección
FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Cómo citar
La evaluación como componente de análisis del conocimiento didáctico del contenido en el caso del campo eléctrico. (2013). Campo Abierto, Revista De Educación, 32(2), 173-197. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1417