La evaluación como componente de análisis del conocimiento didáctico del contenido en el caso del campo eléctrico

Autores/as

  • Lina Viviana Melo Niño Autor
  • Florentina Cañada Cañada Autor
  • Vicente Mellado Jiménez Autor
  • Mabel Díaz Autor
  • David Melo Autor

Palabras clave:

Conocimiento Didáctico del Contenido, Campo Eléctrico, formación de profesores, Evaluación

Resumen

Estudio de caso centrado en la evaluación de una profesora de física de bachillerato, abordado desde tres niveles: declarativo, diseño y acción. Se analizan siete ámbitos de estudio: finalidad,  objeto, participantes, tipo, instrumentos y técnicas, diseño y organización y calificación.

Los resultados sugirieron que la tendencia tradicional es la predominante en los tres niveles. Sin embargo, a nivel declarativo no hay una tendencia definida. La descripción que la profesora da sobre la evaluación presenta diferentes propósitos, describe una evaluación de carácter formativo que evalúa no sólo contenidos sino habilidades.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-10-15

Número

Sección

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Cómo citar

La evaluación como componente de análisis del conocimiento didáctico del contenido en el caso del campo eléctrico. (2013). Campo Abierto, Revista De Educación, 32(2), 173-197. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1417