La evaluación como componente de análisis del conocimiento didáctico del contenido en el caso del campo eléctrico

Authors

  • Lina Viviana Melo Niño Autor
  • Florentina Cañada Cañada Autor
  • Vicente Mellado Jiménez Autor
  • Mabel Díaz Autor
  • David Melo Autor

Keywords:

Conocimiento Didáctico del Contenido, Campo Eléctrico, formación de profesores, Evaluación

Abstract

Estudio de caso centrado en la evaluación de una profesora de física de bachillerato, abordado desde tres niveles: declarativo, diseño y acción. Se analizan siete ámbitos de estudio: finalidad,  objeto, participantes, tipo, instrumentos y técnicas, diseño y organización y calificación.

Los resultados sugirieron que la tendencia tradicional es la predominante en los tres niveles. Sin embargo, a nivel declarativo no hay una tendencia definida. La descripción que la profesora da sobre la evaluación presenta diferentes propósitos, describe una evaluación de carácter formativo que evalúa no sólo contenidos sino habilidades.

 

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2013-10-15

Issue

Section

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

How to Cite

La evaluación como componente de análisis del conocimiento didáctico del contenido en el caso del campo eléctrico. (2013). Campo Abierto, Journal of Education, 32(2), 173-197. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1417