La evaluación como componente de análisis del conocimiento didáctico del contenido en el caso del campo eléctrico
Keywords:
Conocimiento Didáctico del Contenido, Campo Eléctrico, formación de profesores, EvaluaciónAbstract
Estudio de caso centrado en la evaluación de una profesora de física de bachillerato, abordado desde tres niveles: declarativo, diseño y acción. Se analizan siete ámbitos de estudio: finalidad, objeto, participantes, tipo, instrumentos y técnicas, diseño y organización y calificación.
Los resultados sugirieron que la tendencia tradicional es la predominante en los tres niveles. Sin embargo, a nivel declarativo no hay una tendencia definida. La descripción que la profesora da sobre la evaluación presenta diferentes propósitos, describe una evaluación de carácter formativo que evalúa no sólo contenidos sino habilidades.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-10-15
Issue
Section
FORMACIÓN DEL PROFESORADO
How to Cite
La evaluación como componente de análisis del conocimiento didáctico del contenido en el caso del campo eléctrico. (2013). Campo Abierto, Journal of Education, 32(2), 173-197. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1417