La evaluación como componente de análisis del conocimiento didáctico del contenido en el caso del campo eléctrico
Palavras-chave:
Conocimiento Didáctico del Contenido, Campo Eléctrico, formación de profesores, EvaluaciónResumo
Estudio de caso centrado en la evaluación de una profesora de física de bachillerato, abordado desde tres niveles: declarativo, diseño y acción. Se analizan siete ámbitos de estudio: finalidad, objeto, participantes, tipo, instrumentos y técnicas, diseño y organización y calificación.
Los resultados sugirieron que la tendencia tradicional es la predominante en los tres niveles. Sin embargo, a nivel declarativo no hay una tendencia definida. La descripción que la profesora da sobre la evaluación presenta diferentes propósitos, describe una evaluación de carácter formativo que evalúa no sólo contenidos sino habilidades.
Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2013-10-15
Edição
Secção
FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Como Citar
La evaluación como componente de análisis del conocimiento didáctico del contenido en el caso del campo eléctrico. (2013). Campo Abierto, Revista De Educación, 32(2), 173-197. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1417