Perspectiva de los alumnos de Grado de Educación Primaria sobre las matemáticas y su enseñanza
Palabras clave:
matemáticas, ccurrículo, profesión docente, enseñanza primaria.Resumen
Se corrobora la importancia que el tipo de estudios previos realizados y el gusto hacia las matemáticas, tienen en la actitud de los estudiantes hacia la materia. La baja motivación que presenta casi la mitad del alumnado, hace que para satisfacer sus expectativas de aprendizaje, debamos situarnos en un contexto de practicidad, utilidad y aplicabilidad hacia su futuro trabajo como maestros, lo que lleva a analizar el currículo de forma práctica.
Remarcan como aportaciones que esperan recibir del Grado el “enseñar a enseñar”
y “el conocimiento y uso de recursos para impartir la clase”.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-11-18
Número
Sección
ESTUDIOS
Cómo citar
Perspectiva de los alumnos de Grado de Educación Primaria sobre las matemáticas y su enseñanza. (2012). Campo Abierto, Revista De Educación, 31(2), 37-52. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1483