Perspectiva de los alumnos de Grado de Educación Primaria sobre las matemáticas y su enseñanza

Autores/as

  • Josu Ruiz de Gauna Gorostiza Escuela Universitaria de Magisterio de Leoia. Universidad del Pais Vasco Autor
  • Jesús Miguel Harcía Iturrioz Autor
  • Joxemari Sarasua Fernández Autor

Palabras clave:

matemáticas, ccurrículo, profesión docente, enseñanza primaria.

Resumen

Se corrobora la importancia que el tipo de estudios previos realizados y el gusto hacia las matemáticas, tienen en la actitud de los estudiantes hacia la materia. La baja motivación que presenta casi la mitad del alumnado, hace que para satisfacer sus expectativas de aprendizaje, debamos situarnos en un contexto de practicidad, utilidad y aplicabilidad hacia su futuro trabajo como maestros, lo que lleva a analizar el currículo de forma práctica.
Remarcan como aportaciones que esperan recibir del Grado el “enseñar a enseñar”
y “el conocimiento y uso de recursos para impartir la clase”.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-11-18

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

Perspectiva de los alumnos de Grado de Educación Primaria sobre las matemáticas y su enseñanza. (2012). Campo Abierto, Revista De Educación, 31(2), 37-52. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1483