Perspectiva de los alumnos de Grado de Educación Primaria sobre las matemáticas y su enseñanza
Palavras-chave:
matemáticas, ccurrículo, profesión docente, enseñanza primaria.Resumo
Se corrobora la importancia que el tipo de estudios previos realizados y el gusto hacia las matemáticas, tienen en la actitud de los estudiantes hacia la materia. La baja motivación que presenta casi la mitad del alumnado, hace que para satisfacer sus expectativas de aprendizaje, debamos situarnos en un contexto de practicidad, utilidad y aplicabilidad hacia su futuro trabajo como maestros, lo que lleva a analizar el currículo de forma práctica.
Remarcan como aportaciones que esperan recibir del Grado el “enseñar a enseñar”
y “el conocimiento y uso de recursos para impartir la clase”.
Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2012-11-18
Edição
Secção
ESTUDIOS
Como Citar
Perspectiva de los alumnos de Grado de Educación Primaria sobre las matemáticas y su enseñanza. (2012). Campo Abierto, Revista De Educación, 31(2), 37-52. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1483