Propuesta de intervención educativa en un instituto de Enseñanza Secundaria centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos: «Diseñemos una carretera»
Palabras clave:
Competencias, Evaluación, InterdisciplinariedadResumen
En este trabajo se presenta una propuesta de intervención educativa para desarrollar las competencias de los alumnos de 4º de ESO mediante la metodología centrada del Aprendizaje Basado en Proyectos. La propuesta desarrolla un proyecto novedoso ya que involucra a varios departamentos, siendo transversal e interdisciplinar. Dicho proyecto consiste en buscar la solución más óptima del «diseño de una carretera».
La propuesta de intervención se organiza en un año o curso académico.
Como resultado más destacable señalamos el proceso de evaluación basado en el desarrollo de las competencias alcanzadas por los alumnos.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-12-31
Número
Sección
ESTUDIOS
Cómo citar
Propuesta de intervención educativa en un instituto de Enseñanza Secundaria centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos: «Diseñemos una carretera». (2017). Campo Abierto, Revista De Educación, 36(2), 211-228. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2935