Propuesta de intervención educativa en un instituto de Enseñanza Secundaria centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos: «Diseñemos una carretera»

Autores

  • Daniel Calvo Aguilar Universidad Isabel I Autor
  • José Roberto Arias García Universidad Isabel I Autor

Palavras-chave:

Competencias, Evaluación, Interdisciplinariedad

Resumo

En este trabajo se presenta una propuesta de intervención educativa para desarrollar las competencias de los alumnos de 4º de ESO mediante la metodología centrada del Aprendizaje Basado en Proyectos. La propuesta desarrolla un proyecto novedoso ya que involucra a varios departamentos, siendo transversal e interdisciplinar. Dicho proyecto consiste en buscar la solución más óptima del «diseño de una carretera».

La propuesta de intervención se organiza en un año o curso académico.

Como resultado más destacable señalamos el proceso de evaluación basado en el desarrollo de las competencias alcanzadas por los alumnos.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • José Roberto Arias García, Universidad Isabel I

    Profesor de Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas, ha impartido clases en diferentes niveles educativos. Doctor en Didáctica de las matemáticas por la Universidad de Valladolid, Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valladolid y Diplomado en Magisterio por la Universidad de León, ha trabajado como profesor en la Escuela de Magisterio “Fray Luis de León” adscrita a la UVA desde el año 1998 impartiendo clases en todas las especialidades de Magisterio. -actualmente es profesor asociado de la Universidad Isabel I de Burgos, compaginando dicha labor con la de Profesor de Matemáticas en el Seminario Menor de Valladolid en la etapa de Educación Secundaria y Bachillerato. También ha impartido clase en el colegio Santa María Micaela de Valladolid en la etapa de Secundaria y en la Universidad de la Experiencia en la sede de Valladolid que tiene la Universidad Pontificia de Salamanca. La formación de profesorado y la didáctica de las matemáticas centrada principalmente en el sentido numérico son sus líneas de investigación

Publicado

2017-12-31

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

Propuesta de intervención educativa en un instituto de Enseñanza Secundaria centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos: «Diseñemos una carretera». (2017). Campo Abierto, Revista De Educación, 36(2), 211-228. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2935