Propuesta de intervención educativa en un instituto de Enseñanza Secundaria centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos: «Diseñemos una carretera»
Palavras-chave:
Competencias, Evaluación, InterdisciplinariedadResumo
En este trabajo se presenta una propuesta de intervención educativa para desarrollar las competencias de los alumnos de 4º de ESO mediante la metodología centrada del Aprendizaje Basado en Proyectos. La propuesta desarrolla un proyecto novedoso ya que involucra a varios departamentos, siendo transversal e interdisciplinar. Dicho proyecto consiste en buscar la solución más óptima del «diseño de una carretera».
La propuesta de intervención se organiza en un año o curso académico.
Como resultado más destacable señalamos el proceso de evaluación basado en el desarrollo de las competencias alcanzadas por los alumnos.
Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2017-12-31
Edição
Secção
ESTUDIOS
Como Citar
Propuesta de intervención educativa en un instituto de Enseñanza Secundaria centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos: «Diseñemos una carretera». (2017). Campo Abierto, Revista De Educación, 36(2), 211-228. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2935