PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES SOBRE EL CUIDADO EN LA CAPACITACIÓN PARA NIÑOS DE CERO A DOS AÑOS

Autores/as

  • Sandra Mara Gonçalves Valença Secretaria Municipal de Educação, Brasil Autor
  • Mara Quaglio Chirelli Faculdade de Medicina de Marília, Brasil Autor
  • Silvia Franco da Rocha Tonhom Faculdade de Medicina de Marília, Brasil Autor

Palabras clave:

búsqueda cualitativa, cuidado, comportamiento infantil, enseñanza, cuidados infantiles.

Resumen

El proceso histórico de implementación de cuidados infantiles en Brasil se rige por leyes y procesos de formación profesional. En ese estudio, el objetivo es analizar la relación entre los cuidados de la salud del niño y el comportamiento infantil y la práctica pedagógica de los profesionales en cuidados infantiles, además de elaborar propuestas para actuar en ese tipo de escenarios,  se promueve una búsqueda cualitativa. Fueron realizadas entrevistas y talleres de trabajo con profesionales y auxiliares escolares (ADE), con administradores de la Secretaria Municipal de Educación (SME) y el análisis de contenido de manera temática, se constató que el cuidado y la educación articulados exigen un mirar atento a los problemas de salud o incidentes. Los profesionales y gestores deben conocer las necesidades y el desarrollo de los niños encaminando a los padres con el apoyo de la gestión. Se sugiere el trabajo más integrado de los padres, considerando que pueden ocurrir visiones divergentes sobre la educación, enseñanza y el cuidado infantil.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

PERSPECTIVA DE LOS EDUCADORES SOBRE EL CUIDADO EN LA CAPACITACIÓN PARA NIÑOS DE CERO A DOS AÑOS. (2020). Campo Abierto, Revista De Educación, 39(2), 155-168. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3797