ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES DE MAESTROS EN FORMACIÓN SOBRE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y FOMENTO DE LAS CAPACIDADES COMUNICATIVAS

Autores/as

  • María Sánchez Rodríguez Estudiante Autor
  • Zacarias Calzado Almodovar UEX FACULTAD DE EDUCACION Autor

DOI:

https://doi.org/10.17398/0213-9529.40.2.235

Palabras clave:

Educación Plástica, Expresión artística, Expresión comunicativa, Maestro en formación, metodología

Resumen

El artículo es una investigación basada en el método de encuesta que analiza las concepciones y creencias de los maestros en formación, en Educación Primaria, a cerca del área de educación plástica y su relación con el fomento de la expresión comunicativa. Para ello se ha utilizado una muestra de 60 sujetos, los cuales han aportado datos descriptivos a través de un cuestionario de escala Likert. Los resultados hacen referencia a la estrecha relación que existe entre la educación plástica y el fomento de capacidades comunicativas, además añaden la valoración personal que tienen los maestros en formación sobre la educación plástica, así como de su formación profesional en esta área de conocimiento.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-08

Cómo citar

ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES DE MAESTROS EN FORMACIÓN SOBRE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y FOMENTO DE LAS CAPACIDADES COMUNICATIVAS. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 40(2). https://doi.org/10.17398/0213-9529.40.2.235