Análise das concepções de professores em formação em educação plástica e promoção de competências comunicacionais

Autores

  • María Sánchez Rodríguez Estudiante Autor
  • Zacarias Calzado Almodovar UEX FACULTAD DE EDUCACION Autor

DOI:

https://doi.org/10.17398/0213-9529.40.2.235

Palavras-chave:

Educación Plástica, Expresión artística, Expresión comunicativa, Maestro en formación, metodología

Resumo

El artículo es una investigación basada en el método de encuesta que analiza las concepciones y creencias de los docentes en formación, en Educación Básica, sobre el área de la educación plástica y su relación con la promoción de la expresión comunicativa. Para ello se utilizó una muestra de 60 sujetos, quienes aportaron datos descriptivos a través de un cuestionario en escala Likert. Los resultados hacen referencia a la estrecha relación que existe entre la educación plástica y la promoción de las habilidades comunicativas, y añaden la valoración personal que los docentes en formación tienen por la educación plástica, así como su formación profesional en esta área del conocimiento.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2021-06-08

Como Citar

Análise das concepções de professores em formação em educação plástica e promoção de competências comunicacionais. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 40(2). https://doi.org/10.17398/0213-9529.40.2.235