AULA ABIERTA: EXPERIENCIAS DEL SEMINARIO DE PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Palabras clave:
Prácticas de Enseñanza, Educación Primaria; Experiencias; Actividades. Preocupaciones del alumnado; OpinionesResumen
El artículo que se presenta, pretende ser una aportación al interés mostrado por los representantes de los Centros Colaboradores de Prácticas por todo aquello relacionado con la impartición del Prácticum en Ia Facultad de Educación. Con este objetivo, he tratado de abrir mi aula del Seminario de prácticas de Educación Primaria y mostrar algunas de las actividades que, durante los cursos presente y pasado, hemos realizado. Por otra parte, haber trabajado con el mismo alumnado durante dos cursos consecutivos, me ha dado la oportunidad de poder comparar la evolución sufrida por cada uno de los alumnos, así como las transformaciones efectuadas en el grupo. Asimismo, en este trabajo presentaré los resultados de los cuestionarios aplicados para la detección de los temas que generan mayor preocupación con respecto a las Prácticas de Enseñanza, y las opiniones que sobre las actividades realizadas en el Seminario tiene dicho alumnado