PROPUESTA DE UNIDAD DIDÁCTICA PARA EDUCACIÓN FÍSICA: “CONOCIENDO LOS DEPORTES PARA PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL”

Autores/as

  • Víctor Hernández-Beltrán Universidad de Extremadura Autor
  • Luisa Gámez-Calvo Universidad de Extremadura Autor
  • Julia Luna-González Universidad de Extremadura Autor
  • José M. Gamonales Universidad de Extremadura Autor

Palabras clave:

Educación inclusiva, deporte adaptado, discapacidad

Resumen

La inclusión en el ámbito educativo debe ser uno de los factores para tener en cuenta por los docentes, puesto que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomenta su inclusión en la sociedad. Una de las maneras de fomentar la inclusión es mediante los Deportes Adaptados, puesto que son modalidades deportivas adaptadas que permiten la participación plena y activa de personas con discapacidad (baloncesto en silla de ruedas), o deportes creados específicamente para colectivo determinado (boccia). Por ello, en este trabajo se lleva a cabo una propuesta de Unidad Didáctica para la asignatura de Educación Física en la cual se trabajan diferentes modalidades deportivas adaptadas para las personas con Parálisis Cerebral. A través de la práctica de deportes adaptados, no sólo se fomentan hábitos de vida saludables, sino que también se desarrollan actitudes positivas hacia las personas con discapacidad.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • José M. Gamonales, Universidad de Extremadura

    Universidad de Extremadura y Universidad Francisco de Vitoria

Descargas

Publicado

2022-09-27

Número

Sección

ARTÍCULOS

Cómo citar

PROPUESTA DE UNIDAD DIDÁCTICA PARA EDUCACIÓN FÍSICA: “CONOCIENDO LOS DEPORTES PARA PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL”. (2022). Campo Abierto, Revista De Educación, 41(1), 35-50. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4173