PÉRDIDA DE APRENDIZAJE EN LA PANDEMIA DE COVID-19: UN ANÁLISIS DE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA RECIENTE

Autores/as

  • Ana Lydia Soares brasil Autor

Palabras clave:

pérdida de aprendizaje, pandemia, covid19, escuelas

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo mapear cómo se está discutiendo en la literatura la pérdida de aprendizaje debido al cierre de escuelas durante la pandemia de COVID-19. Se trata de una investigación bibliográfica del tipo revisión de literatura, en la que se realizó un mapeo en el Portal de Periódicos de la CAPES. Inicialmente se encontraron diez estudios. Después de aplicar los criterios de inclusión y exclusión, se seleccionaron 7 estudios para componer el corpus de análisis. Los resultados revelaron que el cierre de escuelas debido a la pandemia de COVID-19 ha impactado la vida de todos. La pérdida de aprendizaje se había correlacionado previamente con desastres naturales y problemas climáticos y vacaciones escolares. La investigación ha traído datos que van “más allá de los muros escolares”, con situaciones de desempleo, inseguridad alimentaria, violencia doméstica y abuso sexual. Además, se entiende que es sustancial que se realicen nuevas investigaciones y estudios para ampliar el conocimiento sobre este tema.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2023-05-12

Cómo citar

PÉRDIDA DE APRENDIZAJE EN LA PANDEMIA DE COVID-19: UN ANÁLISIS DE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA RECIENTE. (2023). Campo Abierto, Revista De Educación, 41(2), 163-180. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4492