El humor en la pedagogía de las ciencias económicas
Keywords:
Humor, Economía, Pedagogía, Didáctica,Abstract
Este artículo propone un nuevo marco metodológico basado en el humor para el análisis de la Economía como ciencia y como realidad cotidiana. El programa de análisis metodológico propuesto cubre diversos aspectos de la pedagogía y didáctica de las Ciencias Económicas en Secundaria y en Universidad, que van desde la historia de esta disciplina hasta el análisis de la publicidad y sus efectos sobre el consumo, pasando por el estudio crítico de las teorías neoliberales sobre la globalización económica. Los principales recursos humorísticos empleados son dos, la parodia y la ironía, ambos son aplicados como instrumentos críticos de análisis científico.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2009-06-11
Issue
Section
ESTUDIOS
How to Cite
El humor en la pedagogía de las ciencias económicas. (2009). Campo Abierto, Journal of Education, 28(1), 53-67. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1933