El humor en la pedagogía de las ciencias económicas

Autores/as

  • Juan Agustín Franco Martínez Dpto. de Estructura Económica. Área de Economía Aplicada. Universidad de Zaragoza Autor

Palabras clave:

Humor, Economía, Pedagogía, Didáctica,

Resumen

Este artículo propone un nuevo marco metodológico basado en el humor para el análisis de la Economía como ciencia y como realidad cotidiana. El programa de análisis metodológico propuesto cubre diversos aspectos de la pedagogía y didáctica de las Ciencias Económicas en Secundaria y en Universidad, que van desde la historia de esta disciplina hasta el análisis de la publicidad y sus efectos sobre el consumo, pasando por el estudio crítico de las teorías neoliberales sobre la globalización económica. Los principales recursos humorísticos empleados son dos, la parodia y la ironía, ambos son aplicados como instrumentos críticos de análisis científico.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-06-11

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

El humor en la pedagogía de las ciencias económicas. (2009). Campo Abierto, Revista De Educación, 28(1), 53-67. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1933