El humor en la pedagogía de las ciencias económicas
Palabras clave:
Humor, Economía, Pedagogía, Didáctica,Resumen
Este artículo propone un nuevo marco metodológico basado en el humor para el análisis de la Economía como ciencia y como realidad cotidiana. El programa de análisis metodológico propuesto cubre diversos aspectos de la pedagogía y didáctica de las Ciencias Económicas en Secundaria y en Universidad, que van desde la historia de esta disciplina hasta el análisis de la publicidad y sus efectos sobre el consumo, pasando por el estudio crítico de las teorías neoliberales sobre la globalización económica. Los principales recursos humorísticos empleados son dos, la parodia y la ironía, ambos son aplicados como instrumentos críticos de análisis científico.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2009-06-11
Número
Sección
ESTUDIOS
Cómo citar
El humor en la pedagogía de las ciencias económicas. (2009). Campo Abierto, Revista De Educación, 28(1), 53-67. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1933