La Escuela como espacio privilegiado para el desarrollo de la Educación Intercultural: el compromiso de los profesores

Authors

  • Juan J. Leiva Olivencia Dpto. de Teoría e Historia de la Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga Autor

Keywords:

educación intercultural, diversidad cultural, escuelas inclusivas, práctica intercultural

Abstract

En este artículo se ofrece una reflexión pedagógica acerca de la práctica de la educación intercultural desde la perspectiva docente. Se pone de relieve la importancia de la escuela como espacio privilegiado para el desarrollo de la educación intercultural. Así mismo, se hace un análisis de las concepciones pedagógicas que tienen los profesores y profesoras de Educación Primaria sobre la educación intercultural, estudiando sus percepciones sobre el potencial educativo de esta propuesta en la práctica escolar. Además, se proponen ideas y medidas para la mejora de su aplicación práctica que profundicen en una concepción más inclusiva y global de la diversidad cultural en la escuela. 

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2015-06-26

Issue

Section

ESTUDIOS

How to Cite

La Escuela como espacio privilegiado para el desarrollo de la Educación Intercultural: el compromiso de los profesores. (2015). Campo Abierto, Journal of Education, 27(1), 13-35. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1981