La Escuela como espacio privilegiado para el desarrollo de la Educación Intercultural: el compromiso de los profesores

Autores/as

  • Juan J. Leiva Olivencia Dpto. de Teoría e Historia de la Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga Autor

Palabras clave:

educación intercultural, diversidad cultural, escuelas inclusivas, práctica intercultural

Resumen

En este artículo se ofrece una reflexión pedagógica acerca de la práctica de la educación intercultural desde la perspectiva docente. Se pone de relieve la importancia de la escuela como espacio privilegiado para el desarrollo de la educación intercultural. Así mismo, se hace un análisis de las concepciones pedagógicas que tienen los profesores y profesoras de Educación Primaria sobre la educación intercultural, estudiando sus percepciones sobre el potencial educativo de esta propuesta en la práctica escolar. Además, se proponen ideas y medidas para la mejora de su aplicación práctica que profundicen en una concepción más inclusiva y global de la diversidad cultural en la escuela. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-26

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

La Escuela como espacio privilegiado para el desarrollo de la Educación Intercultural: el compromiso de los profesores. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 27(1), 13-35. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1981