Conocimiento didáctico del contenido en química. Lo que todo profesor debería poseer.

Authors

  • Andoni Garriz Facultad de Química de la Universidad Autónoma de México y Director de la Revista Educación Química de la UNAM Autor
  • Elizabeth Nieto Facultad de Química de la Universidad Autónoma de México Autor
  • Kira Padilla Facultad de Química de la Universidad Autónoma de México. Autor
  • Flor de María Reyes-Cárdenas Facultad de Química de la Universidad Autónoma de México. Autor
  • Rufino Trinidad Velasco Instituto de Educación Media Superior del D.F. Iztacalco. México Autor

Keywords:

Conocimiento didáctico del contenido, buena enseñanza, Representación del contenido, Inventarios, química, estructura corpuscular de la materia, reacción química, cantidad de sustancia

Abstract

Estudio dedicado a develar el tópico del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC). El contenido que se ha escogido es el de la Química, se van a mostrar algunos de los resultados obtenidos en la documentación del CDC en maestros del bachillerato y en profesores universitarios, principalmente sobre la «estructura corpuscular de la materia » y sobre los conceptos de «reacción química» y «cantidad de sustancia» (incluida su unidad, el «mol»); los tres temas pertenecen al corazón de la enseñanza básica de la química.
En la academia ya es hora de empezar a valorar seriamente la buena enseñanza, tanto como se valora la buena investigación.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2015-06-26

Issue

Section

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

How to Cite

Conocimiento didáctico del contenido en química. Lo que todo profesor debería poseer. (2015). Campo Abierto, Journal of Education, 27(1), 153-177. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1993