LA REFLEXION,VINCULO ENTRE LA TEORÍA Y LA PRACTICA DE FORMACIÓN DE PROFESORES.

Authors

  • FLORENTINO BLAZQUEZ ENTONADO Dpto. Ciencias de la Educación Universidad de Extremadura Autor

Keywords:

práctica de la formación de profesores, procesos reflexivo

Abstract

Investigaciones sobre el pensamiento del profesor confirman que la fase práctica de la formación de profesores es un periodo cognitiva mente muy activo, que ha de relacionarse con la fase teórica, para que ambas conformen la formación integral del docente. Ello será posible cuando el conocimiento teórico pueda ofrecer conceptualizaciones válidas para interpretar la práctica o se convierta su experiencia en categorías conceptuales. Los procesos reflexivos son el mecanismo que pueden lograr tal conexión. Se apuntan las funciones que debe cumplir el profesor tutor así como la justificación y sentido del informe de prácticas a partir de los procesos reflexivos.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2015-12-10

Issue

Section

ESTUDIOS

How to Cite

LA REFLEXION,VINCULO ENTRE LA TEORÍA Y LA PRACTICA DE FORMACIÓN DE PROFESORES. (2015). Campo Abierto, Journal of Education, 6(1), 119-128. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2225